Tras el rechazo a que Leire Pajín sea senadora territorial
El PSOE acusa al PP valenciano de comportamiento antidemocrático y chantajista
Hernando asegura que el PP valenciano “quiere vender el acta de senadora al que Leire Pajín tiene derecho a cambio del silencio ante los casos de corrupción” que afectan al partido de Camps
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado hoy a los diputados autonómicos del PP valenciano y al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, de “chantajear” al PSOE y a su secretaria de Organización, Leire Pajín, “al querer vender el acta de senadora, al que tiene derecho, a cambio del silencio” de los socialistas ante los casos de corrupción que afectan al PP valenciano. Un comportamiento que ha calificado de “antidemocrático”. Hernando se refería así al rechazo de la documentación presentada por el PSPV (Partido Socialista del País Valenciano) en la que se ha escudado el PP de Valencia hoy para rechazar de nuevo la propuesta de Leire Pajín como senadora territorial.
“Camps está dispuesto a impedir, a cualquier precio, que el PSOE valenciano y Leire Pajín sigan denunciando los casos de corrupción que le afectan a él y al secretario general del PP valenciano”, ha sentenciado Hernando. Camps “quiere evitar que el PSOE pueda denunciar”, ha añadido, “la corrupción del PP valenciano en el Senado” y con ese objetivo “está dispuesto a impedir, antidemocráticamente, que Pajín sea senadora”.
Para Hernando esta actitud “es una vergüenza y un escándalo” porque el escrito y documentación presentada, la rechazada por el PP, es “el mismo utilizado para la elección de Eduardo Zaplana, Joan Lerma y Andrés Perelló” como senadores autonómicos. Por ello, el también portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso ha acusado al PP de “pisotear las leyes y los derechos a cambio de silenciar las denuncias de corrupción” que tienen en su contra y que el PSOE mantiene y mantendrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario