TURESPAÑA
Servicio de Prensa
Valencia: Antonio Bernabé, en la apertura del Congreso de Calidad y Medio Ambiente
“El camino para afrontar la crisis es avanzar en calidad, innovación, diferenciación y sostenibilidad
* “Debemos mejorar el conjunto de nuestra oferta, adecuándola cada vez más a lo que el turista nos está demandando”
“El camino para afrontar la crisis en el sector turístico y salir de ella es avanzar en calidad, innovación, diferenciación y sostenibilidad. El fortalecimiento de nuestro liderazgo depende de ello”, afirmó hoy en Valencia el director general del Instituto de Turismo de España, Antonio Bernabé, en la sesión de apertura del Segundo Congreso de Calidad y Medio Ambiente.
Organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Asociación Española para la Calidad y el FEDER, este Congreso pretende ser un foro de difusión de la innovación tanto en lo relativo a las nuevas tecnologías de la información y a la gestión de los recursos humanos, como a la gestión integral de los destinos turísticos.
Objetivos básicos
El director general resaltó el esfuerzo que se está realizando desde la Administración en ayudar a “mejorar el conjunto de nuestra oferta, adecuándola cada vez más a lo que el turista nos está demandando, y avanzando en los objetivos que hoy plantea este Congreso y que están fijados en el Plan Horizonte 2020”. Se trata de difundir entre las empresas los sistemas de utilización de las nuevas tecnologías de la información para mejorar su competitividad, los resultados económicos y el posicionamiento en el mercado.
En su intervención, Antonio Bernabé se refirió a la puesta en marcha del Programa Anfitriones que, a través del impulso de la cultura del detalle, desarrollará “una estrategia de servicio y de atención al cliente compartida por el mayor número de prestatarios de servicios y orientada a fomentar la hospitalidad y el compromiso con el trabajo bien hecho, promoviendo en definitiva que empresas e instituciones se inicien en un proceso de mejora continua”.
Próximas actuaciones
Entre las próximas actuaciones de la Administración turística, el director general de Turespaña aludió a la presentación el próximo mes del producto “Privilege Spain”, que comenzará a comercializarse en el mercado alemán. Durante el último trimestre estarán operativas las primeras utilidades de la Red de conocimiento en la que se está trabajando con el Consejo Superior de Cámaras y se pondrá en servicio el nuevo Sistema de Información Turística Global.
Por último, se refirió a la plataforma informática que actuará como foro de encuentro entre personas e instituciones. Se trata de un foro temático para cada proyecto, un blog con noticias y novedades sobre cada proyecto, abierto a participantes en cursos de formación y a todos para intercambiar opiniones, descargar documentación, exponer dudas y comentarios. Esta plataforma ya está en pruebas y durante el próximo mes de mayo comenzará a estar operativa. El objetivo para este año es formar a 10.000 profesionales de empresas y destinos turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario