Jornada de monitorización del mercado británico
· Turespaña ha promovido la Comunidad Valenciana en 2008 en 300 actos por todo el mundo.
· Casi 11 millones de euros lo publicado por periodistas internacionales.
· Más de 7.250.000 euros en promoción turística en 2009.
Madrid, 21 de mayo de 2009
Organizada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) con participación de la Consellería de Turisme se ha celebrado en el hotel Barceló Asia Gardens de Benidorm una jornada de monitorización del mercado británico.
El acto fue inaugurado por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé García, al que acompañaron la secretaría autonómica de Turisme, Victoria Palau Tárrega, y el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor Suárez.
Antonio Bernabé, expuso en su intervención que la Comunidad valenciana ha mostrado una mayor resistencia a lo largo de 2008, registrando unas cifras similares a las de 2007, sin embargo hay cierto optimismo de los touroperadores ante las promociones y ventas de última hora. El Eurobarómetro de la Comisión Europea indica que la actitud de los europeos hacia el turismo sitúa a España como el primer destino escogido por los turistas europeos no residentes en España por sus vacaciones principales por delante de Italia, Francia o Grecia.
Actividades de promoción y comercialización
Turespaña realiza actividades de promoción, comunicación y comercialización del turismo de la Comunidad valenciana, conjuntamente con la Consellería de Turisme. Para ello hasta marzo de 2009 se desarrolló una campaña de publicidad turística internacional conjunta con un presupuesto de un millón de euros aportados al 50 % por las dos partes. Se está pendiente de firmar con la Comunidad valenciana una inversión total de 7.250.000 euros para promoción turística.
En colaboración con la Comunidad Valenciana en 2008 se realizaron cerca de 300 actividades de promoción, y cerca de 100 viajes de prensa, lo que supuso una actividad promocional en medios informativos extranjeros que supone una cantidad que superan los 10,8 millones de euros.
El director general de Turespaña destacó el esfuerzo del Instituto de Turismo de España en la implantación del Contact Center y CRM en ocho oficinas españolas de turismo en el extranjero a las que hay que sumar seis más durante el presente año Esta herramienta permite acumular información sobre los clientes que viajan a España y así poder plantear y ejecutar en muy poco tiempo acciones de marketing personalizadas.
Asimismo en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana habrá seis becarios en las Oficinas Españolas de Turismo en Londres, París, Nueva York, Estocolmo, Berlín y Nueva York y que promoverán el turismo de la comunidad en estos mercados internacionales.
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