viernes, 17 de julio de 2009



En una reunión celebrada hoy en Madrid

El MARM y el sector hostelero constatan avances en el proceso de prórroga y renovación de las concesiones de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas de las playas de la Comunitat Valenciana

§ Todas las partes han apostado por encontrar soluciones justas, equilibradas y razonables.

7 de julio de 2009
. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y representantes del sector de la hostelería a nivel nacional y valenciano han constatado avances en el proceso de renovación de las concesiones de los establecimientos expendedoras de comidas y bebidas de las playas de la Comunitat Valenciana, en una reunión celebrada hoy en Madrid.


En la misma, se han examinado los distintos casos de los chiringuitos de las playas de San Juan, Malvarrosa, El Saler, Pinedo y Sagunto y se ha puesto de manifiesto el interés común de hacer compatibles la actividad económica de estos establecimientos con el respeto al medio ambiente litoral.


También se han analizado las competencias de las distintas Administraciones que concurren sobre el litoral señalando la necesidad de colaborar entre todas ellas para alcanzar este objetivo.
Todas las partes han apostado por encontrar soluciones justas, equilibradas y razonables.

Por otra parte, el MARM ha informado sobre la propuesta que en próximas fechas hará llegar a los representantes de la cooperativa de actividades hosteleras de la playa de San Juan en relación con la posibilidad de otorgar nuevas concesiones para cuatro nuevos chiringuitos, en sustitución de los actuales, afectados por sentencia judicial firme del Tribunal Supremo.

Los representantes del sector hostelero han estimado que se ha producido un acercamiento de posiciones que facilita una rápida solución.


Respecto de las instalaciones de la playa de la Malvarrosa, el MARM ha informado que otorgará en breve plazo la prórroga de la concesión de los catorce establecimientos situados en el paseo marítimo, en los términos aceptados por los propios titulares de estos establecimientos.


Sobre las 34 terrazas localizadas en la Avenida de Neptuno, el MARM ha comunicado que está estudiando la posibilidad de otorgar los títulos correspondientes para las instalaciones, en el marco de la modificación del plan especial de ordenación del paseo marítimo en el ámbito de la manzana M-1 del Ayuntamiento de Valencia.


En relación con las restantes instalaciones, el MARM se ha comprometido a estudiar caso por caso con la finalidad de compatibilizar el mantenimiento de la actividad de estos establecimientos con el respeto a la Ley de la que, los representantes del sector han hecho una valoración muy positiva.


Asimismo, los representantes del sector se han comprometido a aportar la información necesaria para poder valorar las características y especificidades de estos establecimientos en la Comunidad Valenciana.


En la reunión han estado presentes por parte del MARM, el Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, acompañados por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

Por parte del sector de la hostelería han asistido Emiliano García, vicepresidente de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego Zuazo, secretario general de la Federación Española de Hostelería, Vicente Pizcueta, Director General de la Federación de Hostelería deValencia, Miguel Cuenca, presidente de Apholema y Javier Arnal, representante de esta misma asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario